Vistas de página en total

viernes, 14 de enero de 2011

PLANIFICACIONES

“EL QUE PIERDE EL TIEMPO, NO MERECE VIVIRLO”
                            Planificación de Vacaciones útiles-2011
                                                 
DOCENTE             : Ruth Adelma Valdivia Flores
ÁREA                    : Comunicación
NIVEL                   : Primaria
GRADO                 : Tercero                     
Nº DE HORAS       : 07   por semana
DURACIÓN           : 05 semanas (10 de enero - 11 de febrero)

CONTENIDOS CONCEPTUALES
MEDIOS
PROCEDIMIENTOS - MÉTODOS

  1. SEMANA I:
·  Tipos de textos: descriptivos,  narrativos e instructivos.
  1. SEMANA II:
·  Signos de puntuación: El punto  y la coma enumerativa.
  1. SEMANA III:
· Clases de palabras por el acento: agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
  1. SEMANA IV:
·  Categorías gramaticales: sustantivo, adjetivo calificativo y pronombre personal y posesivo.
  1. SEMANA V:
· Literatura infantil: La fábula, el cuento y el mito.

1.      Compara los diferentes tipos de textos: descriptivo, narrativo e instructivo.
2.      Utiliza adecuadamente en sus escritos el punto y la coma enumerativa.
3.      Identifica las cuatro clases de palabras, reconociendo en ellas la sílaba acentuada.
4.      Redacta oraciones sueltas utilizando sustantivos, adjetivos y pronombres en concordancia gramatical.
5.      Infiere el mensaje y/o moraleja de fábulas, cuentos y mitos.

CAPACIDADES - DESTREZAS
OBJETIVOS
VALORES - ACTITUDES

        I.             COMPRENSIÓN DE TEXTOS:
·      Identifica
·      Compara
·      Infiere

     II.             PRODUCCIÓN DE TEXTOS:
·      Utiliza
·      Redacta



I.     RESPETO:
·         Es amable y cortés con los demás.
·         Escucha con atención la participación de los demás.
·         Practica hábitos de orden e higiene.
·         Muestra actitud disciplinada dentro y fuera del salón.

II. RESPONSABILIDAD: 
·         Demuestra puntualidad en todas las actividades escolares.
·         Asume los compromisos adquiridos.
·         Asume las consecuencias de sus actos.
·         Cuida sus bienes personales y ajenos.




           ______________________                   VºBº______________________
                        DOCENTE                                                DIRECCIÓN ACADÉMICA



“EL QUE PIERDE EL TIEMPO, NO MERECE VIVIRLO”
                            Planificación de Vacaciones útiles-2011
                                                  
DOCENTE             : Ruth Adelma Valdivia Flores
ÁREA                    : Comunicación
NIVEL                   : Primaria
GRADO                 : Cuarto                      
Nº DE HORAS       : 08   por semana
DURACIÓN           : 05 semanas (10 de enero - 11 de febrero)

CONTENIDOS CONCEPTUALES
MEDIOS
PROCEDIMIENTOS - MÉTODOS

  1. SEMANA I:
·  La palabra, la oración y el párrafo.
  1. SEMANA II:
·  Tipos de textos: Instructivos, poéticos y dramáticos.
  1. SEMANA III:
· Signos de puntuación: El punto y la coma enumerativa y elíptica.
  1. SEMANA IV:
· Reglas de acentuación general.
  1. SEMANA V:
· Literatura infantil: el cuento y la fábula.
· Conectores lógicos y cronológicos.


1.      Reconoce la palabra, la oración y el párrafo en diversos ejemplos textuales.
2.      Compara los diferentes tipos de textos: Instructivo, poético y dramático.
3.      Utiliza adecuadamente en sus escritos los diversos signos de puntuación: El punto y la coma.
4.      Aplica correctamente las reglas de acentuación general en sus escritos.
5.      Infiere el mensaje y/o moraleja de fábulas, cuentos y mitos.
6.      Redacta oraciones sueltas utilizando adecuadamente los diversos conectores.



CAPACIDADES - DESTREZAS
OBJETIVOS
VALORES - ACTITUDES


  I.          COMPRENSIÓN DE TEXTOS:
·      Reconoce
·      Compara
·      Infiere

II.          PRODUCCIÓN DE TEXTOS:
·      Utiliza
·      Aplica
·      Redacta



I.     RESPETO:
·         Es amable y cortés con los demás.
·         Escucha con atención la participación de los demás.
·         Practica hábitos de orden e higiene.
·         Muestra actitud disciplinada dentro y fuera del salón.

II. RESPONSABILIDAD: 
·         Demuestra puntualidad en todas las actividades escolares.
·         Asume los compromisos adquiridos.
·         Asume las consecuencias de sus actos.
·         Cuida sus bienes personales y ajenos.





           ______________________                   VºBº______________________
                     DOCENTE                                              DIRECCIÓN ACADÉMICA

1 comentario: