“EL QUE PIERDE EL TIEMPO, NO MERECE VIVIRLO”
Planificación de Vacaciones útiles-2011
DOCENTE : Ruth Adelma Valdivia Flores
ÁREA : Comunicación
NIVEL : Primaria
GRADO : Tercero
Nº DE HORAS : 07 por semana
DURACIÓN : 05 semanas (10 de enero - 11 de febrero)
CONTENIDOS CONCEPTUALES | MEDIOS | PROCEDIMIENTOS - MÉTODOS | ||
· Tipos de textos: descriptivos, narrativos e instructivos.
· Signos de puntuación: El punto y la coma enumerativa.
· Clases de palabras por el acento: agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
· Categorías gramaticales: sustantivo, adjetivo calificativo y pronombre personal y posesivo.
· Literatura infantil: La fábula, el cuento y el mito. | 1. Compara los diferentes tipos de textos: descriptivo, narrativo e instructivo. 2. Utiliza adecuadamente en sus escritos el punto y la coma enumerativa. 3. Identifica las cuatro clases de palabras, reconociendo en ellas la sílaba acentuada. 4. Redacta oraciones sueltas utilizando sustantivos, adjetivos y pronombres en concordancia gramatical. 5. Infiere el mensaje y/o moraleja de fábulas, cuentos y mitos. | |||
CAPACIDADES - DESTREZAS | OBJETIVOS | VALORES - ACTITUDES | ||
I. COMPRENSIÓN DE TEXTOS: · Identifica · Compara · Infiere II. PRODUCCIÓN DE TEXTOS: · Utiliza · Redacta | I. RESPETO: · Es amable y cortés con los demás. · Escucha con atención la participación de los demás. · Practica hábitos de orden e higiene. · Muestra actitud disciplinada dentro y fuera del salón. II. RESPONSABILIDAD: · Demuestra puntualidad en todas las actividades escolares. · Asume los compromisos adquiridos. · Asume las consecuencias de sus actos. · Cuida sus bienes personales y ajenos. | |||
______________________ VºBº______________________
DOCENTE DIRECCIÓN ACADÉMICA
“EL QUE PIERDE EL TIEMPO, NO MERECE VIVIRLO”
Planificación de Vacaciones útiles-2011
DOCENTE : Ruth Adelma Valdivia Flores
ÁREA : Comunicación
NIVEL : Primaria
GRADO : Cuarto
Nº DE HORAS : 08 por semana
DURACIÓN : 05 semanas (10 de enero - 11 de febrero)
CONTENIDOS CONCEPTUALES | MEDIOS | PROCEDIMIENTOS - MÉTODOS | ||
· La palabra, la oración y el párrafo.
· Tipos de textos: Instructivos, poéticos y dramáticos.
· Signos de puntuación: El punto y la coma enumerativa y elíptica.
· Reglas de acentuación general.
· Literatura infantil: el cuento y la fábula. · Conectores lógicos y cronológicos. | 1. Reconoce la palabra, la oración y el párrafo en diversos ejemplos textuales. 2. Compara los diferentes tipos de textos: Instructivo, poético y dramático. 3. Utiliza adecuadamente en sus escritos los diversos signos de puntuación: El punto y la coma. 4. Aplica correctamente las reglas de acentuación general en sus escritos. 5. Infiere el mensaje y/o moraleja de fábulas, cuentos y mitos. 6. Redacta oraciones sueltas utilizando adecuadamente los diversos conectores. | |||
CAPACIDADES - DESTREZAS | OBJETIVOS | VALORES - ACTITUDES | ||
I. COMPRENSIÓN DE TEXTOS: · Reconoce · Compara · Infiere II. PRODUCCIÓN DE TEXTOS: · Utiliza · Aplica · Redacta | I. RESPETO: · Es amable y cortés con los demás. · Escucha con atención la participación de los demás. · Practica hábitos de orden e higiene. · Muestra actitud disciplinada dentro y fuera del salón. II. RESPONSABILIDAD: · Demuestra puntualidad en todas las actividades escolares. · Asume los compromisos adquiridos. · Asume las consecuencias de sus actos. · Cuida sus bienes personales y ajenos. | |||
______________________ VºBº______________________
DOCENTE DIRECCIÓN ACADÉMICA
MUY INTERESANTE Y FÁCIL DE APRENDER
ResponderEliminar