Vistas de página en total
viernes, 14 de enero de 2011
EL AGUILA Y EL ESCARBAJO
Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo, suplicándole que le salvara.
Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.
Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.
PLANIFICACIONES
“EL QUE PIERDE EL TIEMPO, NO MERECE VIVIRLO”
Planificación de Vacaciones útiles-2011
DOCENTE : Ruth Adelma Valdivia Flores
ÁREA : Comunicación
NIVEL : Primaria
GRADO : Tercero
Nº DE HORAS : 07 por semana
DURACIÓN : 05 semanas (10 de enero - 11 de febrero)
CONTENIDOS CONCEPTUALES | MEDIOS | PROCEDIMIENTOS - MÉTODOS | ||
· Tipos de textos: descriptivos, narrativos e instructivos.
· Signos de puntuación: El punto y la coma enumerativa.
· Clases de palabras por el acento: agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
· Categorías gramaticales: sustantivo, adjetivo calificativo y pronombre personal y posesivo.
· Literatura infantil: La fábula, el cuento y el mito. | 1. Compara los diferentes tipos de textos: descriptivo, narrativo e instructivo. 2. Utiliza adecuadamente en sus escritos el punto y la coma enumerativa. 3. Identifica las cuatro clases de palabras, reconociendo en ellas la sílaba acentuada. 4. Redacta oraciones sueltas utilizando sustantivos, adjetivos y pronombres en concordancia gramatical. 5. Infiere el mensaje y/o moraleja de fábulas, cuentos y mitos. | |||
CAPACIDADES - DESTREZAS | OBJETIVOS | VALORES - ACTITUDES | ||
I. COMPRENSIÓN DE TEXTOS: · Identifica · Compara · Infiere II. PRODUCCIÓN DE TEXTOS: · Utiliza · Redacta | I. RESPETO: · Es amable y cortés con los demás. · Escucha con atención la participación de los demás. · Practica hábitos de orden e higiene. · Muestra actitud disciplinada dentro y fuera del salón. II. RESPONSABILIDAD: · Demuestra puntualidad en todas las actividades escolares. · Asume los compromisos adquiridos. · Asume las consecuencias de sus actos. · Cuida sus bienes personales y ajenos. | |||
______________________ VºBº______________________
DOCENTE DIRECCIÓN ACADÉMICA
“EL QUE PIERDE EL TIEMPO, NO MERECE VIVIRLO”
Planificación de Vacaciones útiles-2011
DOCENTE : Ruth Adelma Valdivia Flores
ÁREA : Comunicación
NIVEL : Primaria
GRADO : Cuarto
Nº DE HORAS : 08 por semana
DURACIÓN : 05 semanas (10 de enero - 11 de febrero)
CONTENIDOS CONCEPTUALES | MEDIOS | PROCEDIMIENTOS - MÉTODOS | ||
· La palabra, la oración y el párrafo.
· Tipos de textos: Instructivos, poéticos y dramáticos.
· Signos de puntuación: El punto y la coma enumerativa y elíptica.
· Reglas de acentuación general.
· Literatura infantil: el cuento y la fábula. · Conectores lógicos y cronológicos. | 1. Reconoce la palabra, la oración y el párrafo en diversos ejemplos textuales. 2. Compara los diferentes tipos de textos: Instructivo, poético y dramático. 3. Utiliza adecuadamente en sus escritos los diversos signos de puntuación: El punto y la coma. 4. Aplica correctamente las reglas de acentuación general en sus escritos. 5. Infiere el mensaje y/o moraleja de fábulas, cuentos y mitos. 6. Redacta oraciones sueltas utilizando adecuadamente los diversos conectores. | |||
CAPACIDADES - DESTREZAS | OBJETIVOS | VALORES - ACTITUDES | ||
I. COMPRENSIÓN DE TEXTOS: · Reconoce · Compara · Infiere II. PRODUCCIÓN DE TEXTOS: · Utiliza · Aplica · Redacta | I. RESPETO: · Es amable y cortés con los demás. · Escucha con atención la participación de los demás. · Practica hábitos de orden e higiene. · Muestra actitud disciplinada dentro y fuera del salón. II. RESPONSABILIDAD: · Demuestra puntualidad en todas las actividades escolares. · Asume los compromisos adquiridos. · Asume las consecuencias de sus actos. · Cuida sus bienes personales y ajenos. | |||
______________________ VºBº______________________
DOCENTE DIRECCIÓN ACADÉMICA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)